cuadroprot.jpg

Este sábado la Asamblea Nacional (AN) convocó a una asamblea de calle en la plaza Brión de Chacaito, municipio Chacao. Sin embargo, ya en el lugar decidieron movilizarse hasta la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de Caracas, buscando un pronunciamiento por parte del defensor Tarek William Saab sobre las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) referidas a la inmunidad parlamentaria y las funciones del Parlamento. Sin tomar en cuenta que ya estos aspectos fueron suprimidos por el máximo tribunal.

 

A la altura de Plaza Venezuela, un piquete de la Guardia Nacional les impidió el acceso, hecho que motivó a los manifestantes a tomar una vía alterna. Cambiaron el rumbo hacia el distribuidor El Pulpo.

 

Los diputados de Primero Justicia Juan Requesens, Carlos Paparoni y Juan Andrés Mejía se movilizaron hasta donde estaba la Guardia en Plaza Venezuela y entonaron el Himno Nacional.

 

A través de las redes sociales se conoció que en las adyacencias del centro comercial El Recreo, en Sabana Grande, hubo enfrentamientos entre manifestantes y efectivos encargados de resguardar el orden público.

 

(LaIguana.TV)