MERCOSUR_CUADRO.jpg

Este sábado se llevó a cabo la reunión de los cancilleres del Mercosur (Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil) en Buenos Aires, Argentina donde se trató la situación de Venezuela. 

 

En ese sentido, la canciller de Argentina, Susana Malcorra indicó durante una rueda de prensa que hablar de la «crisis que atraviesa Venezuela tanto en el Mercosur como en la Organización de Estados Americanos (OEA) sea injerencismo», tal y como lo ha asegurado el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

«Estamos en una situación en la que claramente la separación de poderes, esencia de las instituciones democráticas, no está funcionando», aseveró Malcorra.

Sobre la aclaratoria de sentencia que realizó más temprano el Tribunal Supremo de justicia (TS) en donde suprime las decisiones 155 y 156 que otorgaban las competencias de la Asamblea Nacional al Poder Judicial, y que removía la inmunidad parlamentario de los diputados, Malcorra dijo que aún así, no se demuestran la separación de poderes.

 

«Reconocemos al TSJ pero, aún está corta de demostrarse el balance de Poderes en Venezuela. La vigencia sigue clara porque a la Asamblea Nacional no la dejan cumplir sus funciones», sentenció la canciller de Argentina.

Además, dijo que aunque el Mercosur fue creado como un instrumento económico común para la región, fue formado desde las bases de la democracia, razón por la cual, es totalmente legal que ellos revisen los compromisos de los países adheridos al bloque.

 

(Globovision)