VETO_CUADRO.jpg

La administración Ejecutiva de España recurrirá al Tribunal Constitucional con el objetivo de restringir la función parlamentaria del Congreso, lo que significa que la mayor parte de la Cámara no consiga ratificar propuestas de ley que vayan contra el Partido Popular.

 

Del mismo modo, es importante mencionar que el Ejecutivo programará un conflicto de competencias contra el Congreso y de esta manera citar el artículo de la Carta Magna que le admite imposibilitar propuestas de ley de la oposición que presuman desajustes en los presupuestos.

 

La Moncloa estima que la Mesa del Congreso no posee el aforo legal para impugnar esos impedimentos y se debe limitar a gestionarlos.

 

Por su parte, el Consejo de Ministros ha convenido salir adelante para proyectar un conflicto de competencias contra el Congreso en el Tribunal Constitucional, al parecer se relaciona con impedir que sea el Parlamento quien de manera cierta cambie las leyes, fundamentalmente, las sancionadas en la etapa de mayoría absoluta del PP, en contra del Gobierno.

 

Entre otros puntos, el Consejo de Ministros ha pactado acudir a la Mesa del Congreso para que nuevamente considere la providencia de quitar el veto del Gobierno a ese planteamiento de ley sobre la LOMCE y una segunda de transformación del Estatuto de los Trabajadores que todavía no se ha votado.

 

Cabe destacar, que el Constitucional tiene mayoría de magistrados de naturaleza conservadora y tiene postergado solventar si el Gobierno en funciones le corresponde someterse a la observación del Congreso, sin embargo esa medida ya no tendrá consecuencias luego de la investidura de Mariano Rajoy.

 

Una vez más se evidencia como las corporaciones de la comunicación están al servicio de ciertos intereses, en España por ejemplo, se pretende limitar al Congreso de ese país y no hay difusión en las redes sociales, ni en la prensa, ni en la televisión. Tampoco hay llamados para alguna intervención y mucho menos pronunciamientos.

 

 No obstante, todas las miradas se vuelcan hacia Venezuela, donde se emplea una campaña y una maniobra para mostrar lo que no es y de paso machacar constantemente lo mismo, violación de derechos humanos, dictadura entre otros. Entonces la pregunta ¿cuál es la finalidad de este complot mediático? Saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)