El Ministerio para el Transporte (MPPT), a través de la Compañía Anónima Metro Los Teques, esta semana, inició la primera fase de los trabajos de rehabilitación del Pilotaje Automático de la Línea 1 (Adjuntas – Alí Primera), lo que servirá para disminuir el tiempo de espera entre trenes, expresó el presidente de la empresa de transporte subterráneo, Ing. Francisco Garcés.

 

Asimismo, el Ing. Garcés destacó que esta faena se emprende en virtud de las incursiones delictivas en las que los amigos de lo ajeno han sustraído el material estratégico (cable) que permite el intercambio de informaciones entre edificios técnicos y las vías; sin los cuales el funcionamiento del sistema integral se realiza de modo altamente degradado.

 

Precisó que las labores contemplan 21 días hábiles de trabajo y consisten en la exploración y selección de la información referida en los planos de instalación que reposan en los cuartos de control de trenes, definición de los puntos a conectar, rutas a seguir para nuevo cableado, determinación teórica de material y recursos necesarios para acometer la tarea.

 

Garcés detalló que el pilotaje automático es un sistema que está definido para que funcione la conducción de los trenes sin la intervención directa de terceras personas; Esto es controlado a través de un sistema que envía una señal desde una central de monitoreo que comienza a funcionar en la mañana, donde se hacen las programaciones adecuadas atendiendo a la frecuencia, al tipo de horario en que circula, entre otros, y finaliza con el cierre del servicio.

 

Estas acciones se realizan para la consolidación de la Gran Misión Transporte Venezuela, que lidera el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu.

 

(Nota de prensa)