IMPASS_640X480.jpg

Con los crespos hechos se quedaron quienes se frotaban las manos apostando a un derramamiento de sangre en el país tras los hechos suscitados entre el mediodía del viernes 31 de marzo y parte de este sábado 1 de abril. El diálogo entre los poderes del Estado permitió mantener la paz en la nación.

 

A continuación una cronología de los eventos más importantes:

 

Viernes 31 de Marzo. Hora 12:00 p.m.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante la entrega de su informe de Gestión 2016 se pronunció en contra de las sentencias 155 y 156 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limitaba las funciones de la Asamblea Nacional (AN) y la inmunidad parlamentaria. Para la máxima representante del Ministerio Público esta decisión “rompe el hilo constitucional”. Con lo cual se generó un conflicto de poderes.

 

Viernes 31 de marzo. 8:00 pm: El tiempo pasaba, mientras voceros de la oposición hacían llamados a tomar las calles, el pueblo en calma estaba a la espera de la respuesta del Ejecutivo Nacional. A esa hora el presidente de la República Nicolás Maduro convocó al Consejo de Defensa de la nación a fin de solventar el “impasse” suscitado entre el TSJ y el Ministerio Público.

 

Sábado 1 de abril. 1:20 a.m La sesión del Consejo de Defensa de la Nación culminó con un comunicado en el que, entre otros acuerdos, exhortan al TSJ a revisar las decisiones 155 y 156 con el propósito de mantener la estabilidad institucional y el equilibrio de poderes, mediante los recursos contemplados en el ordenamiento jurídico venezolano.

 

Sábado 1 de abril.  11:00 am: El presidente del TSJ, Maikel Moreno, lee un comunicado al país en el cual informa que “las decisiones emanadas por el TSJ no han despojado al Parlamento de sus funciones, así como tampoco lo han disuelto o anulado”. Y aclara que el máximo tribunal no tiene conflicto con ningún poder del Estado.

 

Sábado 1 de abril. 6:00 p.m. El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro en Miraflores con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien le entregó una copia del balance de su gestión durante el año 2016.

 

(LaIguana.TV)

t1.jpg

t2.jpg

t3.jpg

t4.jpg

t10.jpg

t11.jpg

t12.jpgt7.jpgt9.jpgt6.jpg