El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que anhela ver a la vecina Colombia liberada de «yugos imperiales» al celebrarse 200 años de la Batalla del Pantano de Vargas, considerada clave para la liberación del actual territorio colombiano del imperio español.

 

«No desmayaremos en nuestro anhelo permanente de ver a nuestra hermana Colombia retomar el rumbo de la independencia, la soberanía y la liberación de yugos imperiales, que dignifique el parto histórico que nos dio vida republicana común», dijo Maduro en un comunicado difundido por Twitter.

 

l texto destaca la hazaña liderada por el héroe independentista Simón Bolívar, que logró 200 años atrás la liberación de la entonces Nueva Granada del imperio español.

 

«Venezuela celebra junto al hermano pueblo colombiano el Bicentenario de la Campaña de liberación de la Nueva Granada [hoy Colombia], y la victoria en Pantano de Vargas, hazaña histórica que permitirá, bajo la conducción estratégica del Libertador Simón Bolívar, el triunfo en Boyacá días más tarde, la liberación definitiva de la Nueva Granada», dice el comunicado.

 

Maduro dijo que continuará la lucha por «la liberación de los pueblos».

 

El Gobierno de Maduro acusa a su par de Colombia de ser instrumental a Estados Unidos y de obedecer sus órdenes, para impulsar la desestabilización y la salida del presidente venezolano del poder.

 

(Sputnik)