fbpx
jueves, 23 / 05 / 2024

¿CÓMO ESTÁ EL SUMINISTRO DE GASOLINA A NIVEL NACIONAL? PDVSA OFRECE EXPLICACIONES

Publicado el

gasolina2110142.jpg

Con total normalidad Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realiza el suministro de combustibles que corresponde al circuito de distribución de la región centro-occidental del país.

Este lunes 720 gandolas partieron desde los estados Carabobo y Lara para surtir oportunamente a esta zona del territorio nacional que abarca 10 entidades.

“Podemos dar fe de que el despacho en nuestro circuito de distribución esta garantizado, ya para hoy (lunes), hemos despachados por encima de las 700 gandola”, precisó desde el Centro de Llenado Yagua en el estado Carabobo, el director de Mercado Nacional de Pdvsa, Julio Garcia.

El funcionario detalló que en está planta tienen un despacho cotidiano de 300 cisternas con combustible que se ha mantenido sin novedad.

Por su parte, el gerente de la refinería El Palito en la entidad carabobeña, Willam Arevalo, enfatizó que las operaciones continúan con normalidad, pese al mantenimiento programado que se ejecuta en uno de los centros refinadores más importantes del país.

“Responsablemente queremos informar que el mantenimiento programado que estamos llevando en las Unidades de Conversión, específicamente en la Unidad de Craqueo Catalítico, se detectó una desviación y estamos en este momento haciendo una extensión del mantenimiento, esto ameritó que se haga una reprogramación de los cargamentos o buques tanqueros que estaban destinados hasta Refinería El Palito, para poder suplir el requerimiento adicional y esto ya ha sido tomado en cuenta”, explicó Arevalo.

Las autoridades de Pdvsa reiteraron el compromiso que la estatal petrolera mantiene con el pueblo venezolano e instaron a no hacerse eco de falsas informaciones.

“No hay que hacer colas nerviosas para abastecerse de gasolina, el suministro sera permanente y oportuno, como normalmente lo hace la nueva Pdvsa al servicio del pueblo”, sentenció el gerente de la refinería El Palito.

(RNV)

Artículos relacionados

Continue to the category