Los colombianos que deseen entrar a Venezuela deberán presentar obligatoriamente el Carnet de Movilidad Fronteriza a partir del próximo primero de agosto.

 

En una entrevista concedida a Con el Mazo Dando, el director del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, detalló que el documento será exigido por la Policía Nacional Migratoria para tener control del flujo migratorio en los diferentes puntos fronterizos del territorio venezolano.

 

Asimismo, el funcionario resaltó que iniciarán con un plan piloto en San Antonio del Táchira, posteriormente se aplicará gradualmente en Sana Elena de Uairén, Paraguachón, Boca de Grita y Ureña.

 

En este sentido, informó que para tener el carnet la persona debe registrarse en la página Web creada por la institución para este trámite e imprimir el documento.

 

Luego, deberá colocar su huella y presentarlo en los puestos fronterizos, para que los funcioanrios le estampen el sello húmedo. Sin estas dos marcas el documento no tendrá legalidad.

 

Hasta el momento, se han contabilizado un total de 7 mil 992 colombianos registrados en el sistema y otros mil 100 ya terminaron el procedimiento.

 

(LaIguana.TV)