El representante especial para Venezuela del Departamento de Estado de Estados Unidos, Elliot Abrams, dijo en una entrevista que Europa comete un error al no aplicar sanciones contra Venezuela. Estas declaraciones las hizo durante un encuentro de la Fundación para la Defensa de las Democracias en Washington.

 

Para Abrams, la posición que han tomado los europeos de no aplicar sanciones mientras se llevan a cabo las negociaciones en Barbados es errónea, según este más bien es el momento de aplicar toda la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro para que cedan a las presiones de la oposición, así como a las de sus aliados internacionales, en este caso los Estados Unidos, aunque ellos no estarían participando directamente de las conversaciones en el país caribeño.

 

Por otra parte, durante su intervención, el agente del Departamento de Estado aseguró que esta no es una especie de venganza, sino que están allí para “ayudar a los venezolanos a recuperar su democracia”.

 

Abrams agregó que es probable que Italia pronto se sume a los países que apoyan las sanciones, sobre todo después de la publicación del informe de derechos humanos presentado por Michelle Bachelet, en el que se confirma que el Gobierno venezolano asume el registro de 5.287 muertes “extrajudiciales” por resistencia a la autoridad.

 

Finalmente, Abrams insistió que cualquier transición hacia la democracia en América Latina pasa por una negociación, y que existe una “justicia transicional que no es justicia verdadera”, pero que debe existir el compromiso para la paz y la democracia, lo que sucederá muy pronto en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)