cuadro7.jpg

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, informó que un total de 12 empresas nacionales se han comprometido a la producción de insumos necesarios para la atención de la maternidad y niños recién nacidos en el país.

 

Durante una entrevista concedida este domingo al programa Diálogo con, transmitido por Televen, explicó que esperan arrancar con la distribución de los combos maternales en aproximadamente 90 días. Con ellos favorecerán, en una primera etapa, a 50 mil parturientas.

 

“Nosotros estamos apostando a la industria nacional (…) El Estado venezolano va a seguir con la protección de la mujer venezolana y de nuestros bebés, llevándole este combo a un precio protegido», subrayó Bernal.

 

Con respecto a los productos de higiene personal, anunció que próximamente estos llegarán a precios justos a las seis millones de familias venezolanas que son atendidas por los Clap.

 

Por otra parte, el coordinador se refirió a la controversia generada en torno a la condición de desacato de la Asamblea Nacional, reiterando que todos los actos que ejecute el Parlamento «son nulos de toda nulidad».

 

«Esta asamblea está de espalda al pueblo. Ellos conservan la inmunidad, pero la sentencia emanada dice que la inmunidad solo aplica en pleno procesos legislativos», manifestó.

 

Asimismo, aseveró que luego de los recientes ataques por parte de algunos países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra la nación bolivariana, Venezuela «debería salirse» de este organismo, pues, a su juicio, se está utilizando como un instrumento para derrocar al Gobierno constitucional del presidente, Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)