El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves en el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar que los militares colombianos reciben órdenes a diario para conspirar contra la paz de Venezuela.

 

El primer mandatario nacional dijo que tales órdenes deben desobederse, y a su vez convocó a crear una fuerza militar entre Colombia y Venezuela para que trabaje por la paz. Así se expresó Nicolás Maduro durante el el acto de la conmemoración de los 200 años de la victoria libertaria en el Pantano de Vargas, donde reiteró el llamado a que “juntos colombianos y venezolanos busquen en el siglo XXI su destino común de independencia, justicia, solidaridad y paz retomando el camino del Libertador Simón Bolívar”.

 

Durante el acto realizado en Caracas el ejecutivo presidió un homenaje al Coronel Juan José Rondón por su liderazgo en esta importante batalla protagonizada en 1819, un enfrentamiento entre realistas y patriotas independentistas.

 

El presidente además recordó que entre el 15 de febrero y el 25 julio de 1819 el Libertador Simón Bolívar estableció el Congreso Constituyente para establecer los decretos fundamentales que darían nacimiento a la Gran Colombia, para así consolidar un sólo ejército en apenas 5 meses.

 

El primer mandatario nacional destacó que en la Batalla del Pantano de Vargas participaron las fuerzas del ejército llanero a cargo del Libertador Simón Bolívar y las fuerzas neogranadinas del General Francisco de Paula Santander.

 

(LaIguana.TV)