La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó un recorrido por la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar y el embalse del Guri, confirmando su operatividad.

 

La información se dio a conocer en un evento realizado en el Cementerio General del Sur donde rindieron honores a Jorge Rodríguez padre a 43 años de su asesinato por el puntofijismo.

 

La vicepresidenta expresó: “Venimos del Guri donde observamos que los trabajadores están dedicados y preparados para trabajar por el país. Estamos venciendo pero seriamente amenazados, con esperanza y victoria”.

 

En el acto, donde también participó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura y ninistro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ambos aseguraron que el apagón del lunes no fue un hecho aislado.

 

Para el ministro de Comunicación e Información no parece casual el sobrevuelo de un avión estadounidense que ocurriera el fin de semana. “No es casual que horas antes del ataque, un avión norteamericano sobrevolara la zona de comunicaciones de Maiquetía. Dejaron a niños pasando trabajo dejaron a personas sin luz, pensaron en eso para dejar a los venezolanos pasando trabajo. Lo que no sabían era que en 9 horas pudimos restablecer el servicio en su totalidad”, señaló.

 

La vicepresidenta destacó que Venezuela está atravesando un ciclo histórico que debe llevarla a vencer al imperialismo. Recordó además que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es garante de la soberanía e la integridad de la patria, a pesar de que los factores de la derecha esperaban que los soldados se vendieran.

 

“Aquí hay dignidad, está garantizada la defensa de la soberanía y la integridad territorial de Venezuela”, expresó Rodríguez.

 

(LaIguana.TV)