Este domingo 02 de mayo, el periodista José Vicente Rangel señaló que a los graves problemas de organización y de coordinación de la Mesa de la Unidad democrática (MUD), se le suma ahora la “explosión candidatural” no sólo a nivel presidencial, sino de gobernadores, alcaldes y legislaturas regionales.

 

Durante la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, reflejó que la falta de un programa de gobierno y las tensiones que desata la ausencia de una dirección que comparta metas, el reparto de gobernadores y alcaldías ha desatado múltiples enfrentamientos en la derecha.

 

Para Rangel, el método de las primarias anunciado por la dirección opositora, lejos de resolver el problema, lo trasladó a un escenario donde las aspiraciones “son potenciadas por el cabildeo y los acuerdos avanzados en el lobby”.

 

“Aún cuando se sabe que lo que sucede en esta materia no trasciende, es muy intensa la lucha por las gobernaciones y alcaldías más importantes dentro de la MUD”, dijo.

 

En cuanto a la candidatura presidencial, el periodista expresó que aunque internamente muchos todavía no pensaban abordar el tema, no fue posible frenar los planes e intereses personales de algunos líderes opositores.

 

En este sentido, destacó el caso del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski: “Aunque carece de maquinaria propia y suele hacer un doble juego con Primero Justicia, está convencido de que su oportunidad es ahora, por lo cual ya puso a circular su aspiración presidencial”.

 

Rangel aseguró que esta determinación obedece a la necesidad que tiene Capriles de garantizarse el apoyo del Primero Justicia, donde existe reservas así él, y además hay otros aspirantes.

 

También explica que el mandatario mirandino pudiese estar adelantándose al lanzamiento de la candidatura del diputado Henry Ramos Allup, quien realiza una intensa campaña en el país sin promoverse, por ahora, como candidato.

 

“La candidatura de Capriles abrió la puertas para el debate de la oposición, ya que existen otras formas con apoyo que quizás, a la hora de negociar, tengan menos resistencia y faciliten la posibilidad de gestar la unidad en torno a él”, expresó.   

 

(LaIguana.TV)

 cuadro11.jpg