El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva reiteró su preocupación por la necesitad de defender la soberanía nacional y para ello sugiere la creación de un proyecto por parte de los partidos progresistas.

 

Así lo hizo saber el exmandatario a través del senador Jaques Wagner, quien junto al gobernador Camilo Santana visitó este jueves a Lula en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018 por supuestos actos de corrupción, reseña Prensa Latina.

 

«Su preocupación es pensar cómo se organizarán los partidos progresistas para crear un proyecto en defensa de la soberanía nacional y no permitir que el país, una vez que haya ganado el respeto internacional, se convierta en un mero exportador de soya», declaró Wagner a la salida del centro policial.

 

Para Santana, el punto de partida para defender la soberanía nacional es precisamente recordar cómo era el Brasil de Lula y compararlo con el país bajo el mando de un presidente, Jair Bolsonaro, que no le importa el patrimonio del pueblo brasileño, consideró.

 

«El período de Lula fue cuando Brasil creció, creó más oportunidades, lo que dio esperanza y ahora es difícil para él (exsindicalista) ver el país en esta situación», refirió Santana.

 

El expresidente ha expresado por diversas vías, en distintas oportunidades su preocupación por el camino que lleva Brasil tras la asunción al poder el 1 de enero pasado del político de extrema derecha Jair Bolsonaro.

 

(AVN)