El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, y a otras autoridades de la isla de “terribles”, “incompetentes”  y “corruptas”.

 

«Mire, él es un gobernador terrible. Pero, creo aún peor es la alcaldesa de San Juan (Carmen Yulín Cruz). Ella es horrible. Creo que es horrible. La observé, mi gente no hizo nada más que quejarse de ella cuando los ayudamos con su problema del huracán. La alcaldesa de San Juan Puerto Rico es un espectáculo de horror. Ella es incompetente, totalmente incompetente», aseveró el mandatario. Asimismo, metió a todos los altos funcionarios de la isla en un solo saco al aseverar que el territorio libre asociado está “en manos de gente incompetente y  muy corrupta”.

 

Ante este panorama, Trump aseguró que él es lo mejor que le ha pasado a la llamada isla del Encanto. «Hicimos un gran trabajo en Puerto Rico. No les gusta que me den el crédito, pero hicimos un gran trabajo. Tengo muchos amigos puertorriqueños. Entiendo muy bien a Puerto Rico», dijo. A pesar de que el pueblo se queja de la poca ayuda dada por el Gobierno federal de EEUU para socorrer a las víctimas y reconstruir la isla.

 

Estas declaraciones las ofreció el mandatario estadounidense antes de que Roselló anunciara su renuncia al cargo, luego de la presión popular que exigía su dimisión tras conocerse unas conversaciones privadas entre el Gobernador y altos funcionarios de su despacho donde hacían comentarios misóginos, homofóbicos, denigrantes y se burlaban de las víctimas del huracán María, que azotó a la isla en 2017.

 

(LaIguana.TV)