El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a la celebración de los 492 años de la ciudad Santa Ana de Coro, capital del estado Falcón.

 

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Mandatario Nacional enalteció que desde su fundación, la ciudad ha sido escenario de luchas independentistas y resistencia contra los imperios.

 

«Feliz cumpleaños Santa Ana de Coro! Primera Capital de nuestra Patria y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Son 492 años de historia, luchas independentistas, resistencia contra los imperios y batallas por un futuro mejor. ¡Un abrazo a su gente y a todo el pueblo falconiano!», escribió el Jefe de Estado en la red social.

 

El 26 de julio de 1527 la ciudad de Coro fue fundada por Juan de Ampíes con el nombre de Santa Ana de Coro. Desde su creación fue un importante centro urbano y de operaciones durante la época colonial, además ha sido el principal centro cultural, histórico, artístico, educacional y político-administrativo de toda la región.

 

El 9 de diciembre de 1993, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su siglas en inglés) declaró a la ciudad de Coro y su Puerto Real de La Vela como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

La declaratoria se hizo en reconocimiento a la infraestructura con que cuenta el viejo casco colonial de la ciudad donde se pueden apreciar muchas de construcciones de la época.

 

(AVN)