cuadro12.jpg

Este domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que espera conversar con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, sobre las expresiones asumidas por el canciller de esa nación, en relación a la situación interna de Venezuela.

 

“Tengo una semana llamando al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, por las agresiones de su canciller, de verdad no entiendo cómo es que el presidente no le ha llamado la atención a este diplomático que no deja de meterse con Venezuela. Solo espero que el presidente uruguayo, a quien aprecio, sea recordado como el Ejecutivo que puso en regla a su delegado”, comentó durante su programa Los Domingos con Maduro.

 

El ejecutivo señaló que hace unos días había hablado con su par, pero no han retomado la comunicación, al tiempo que se preguntó cuáles serán las razones por las que el canciller de Uruguay «agrede a Venezuela».

 

Es importante destacar que Rodolfo Nin Novoa fue uno de los cuatro cancilleres que este sábado 01 de abril asistió a una reunión extraordinaria entre países del Mercosur, donde junto a los representantes de Argentina, Brasil y Paraguay activaron la Cláusula Democrática en en Venezuela.

 

Igualmente, la nación suramericana fue uno de los 14 países que el 23 de marzo firmó una declaración en la Organización de Estados Americanos (OEA), para expresar “su preocupación por la situación de Venezuela”. Luego formó parte de las 18 naciones que pidió la convocatoria de un Consejo Permanente extraordinario para discutir sobre nuestro país.

 

(LaIguana.TV)