cuadro15.jpg

El pueblo de Ecuador acude este domingo 02 de abril a las urnas para definir no solo su futuro. Pero también está en juego el destino del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a quien el candidato opositor Guillermo Lasso ha amenazado de retirarle el asilo político que mantiene desde 2012 en ese país.

 

Lasso ha adelantado que revocará la protección concedida a Assange en la embajada de Ecuador en Londres, pues considera que su estadía allí representa “un gasto innecesario para la nación”.

 

Assange pidió asilo político hace cinco años en la embajada ecuatoriana y ha vivido ahí desde entonces. Sin embargo, el candidato a la presidencia aseguró que “pediría cordialmente al Señor Assange que se fuera dentro de los 30 días» siguientes a su hipotética llegada al poder.

 

El fundador de Wikileaks teme ser extraditado desde allí a EE.UU. y condenado a cadena perpetua en este último país por la publicación de documentos confidenciales. Espera que sea Lenín Moreno, quien ha declarado que Julian siempre será bienvenido en Ecuador, el que asuma la presidencia.

 

(LaIguana.TV)