Para el analista y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, las presiones económicas, tales como las recientes sanciones, «no generan cambios políticos». Así fue uno de los tuits que escribiera este viernes en su cuenta oficial.

 

Aunque acérrimo opositor, León ha mostrado en reiteradas ocasiones su desacuerdo con las sanciones impuestas por el Gobierno de los EEUU como medida de presión política, pues afecta la economía y al ciudadano de a pie.

 

«La crisis económica y de infraestructura se sigue profundizando agigantadamente, pero a diferencia de la opinión de los diseñadores de la estrategia de presión, ese deterioro no necesariamente produce cambios políticos. ¿Lo increíble? es una baratija repetida en la historia mundial», agreó el titular de la encuestadora.

 

A través de su cuenta en Twitter, León acotó que la unificación «del chavismo» que según él «venía fracturado» se produce para «protegerse de su enemigo externo (USA)» y divide a la oposición (que Guaidó había logrado mantener unida a su alrededor) ante la ausencia de solución interna».

 

«Más allá del debate teórico sobre la conveniencia de las sanciones generales (económicas, petroleras y financieras), parece inevitable que las mismas se profundicen sustancialmente ante la ausencia de resultados tangibles en el proceso de negociación política. Y no es una buena noticia», expone León.

 

 

 

(LaIguana.TV)