cajaclap2003172.jpg

Durante el programa presidencial Los domingos con Maduro, el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que se aumentará la producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el país.

 

Aseguró que se ha propuesto desde el Gobierno Bolivariano, llevar la elaboración de combos de 6 millones  a 8 millones para reducir la frecuencia de entrega por hogar. “Eso nos va a permitir mejorar la periodicidad de entrega”, afirmó.

 

También, informó que para esta semana está previsto que arranque el Plan Nacional de Siembra, mismo que iniciará con la activación de al menos 500 mil hectáreas productivas.

 

En relación a la Expo Venezuela Potencia, que se realizó desde el pasado 23 al 26 de marzo, dijo que fue una vitrina fundamental para mostrar la verdadera “Venezuela que trabaja”.

 

“Firmamos más de 40 alianzas, entregamos créditos y financiamientos en divisas convertibles y nacionales, y fuimos la vitrina para el mundo. Hoy podemos decir que esta experiencia exitosa nos va a permitir abrir nuevos horizontes”, aseguró.

 

En tanto, detalló que para el venidero martes 4 de abril, se realizará otro encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva, con el propósito de establecer mesas de trabajo donde se recaben las potencialidades y capacidades de los distintos sectores de la economía venezolana.

 

Dicho encuentro, servirá de base para la realización en las regiones de una expo por cada motor de la Agenda Económica Bolivariana, y así acompañar y expandir el crecimiento económico de cada uno de ellos.

 

(Vicepresidencia)