El presidente de EE.UU., Donald Trump, considera al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán como su mayor pesadilla, según los medios.

 

La revista estadounidense The National Interests, en un artículo publicado el jueves, refiriéndose a la medida sin precedente de la Casa Blanca de imponer el CGRI en su lista negra, ha destacado que la influencia de esta rama de las Fuerzas Armadas de Irán en los asuntos mundiales es mucho más que sus capacidades defensivas y esto es lo que se ha convertido en la mayor pesadilla del mandatario estadounidense.

 

Según el texto, la Fuerza de Quds del Cuerpo de Guardianes siempre ha sido una espina constante para los intereses estadounidenses en Oriente Medio, y desempeña un papel clave en la lucha contra los grupos terroristas en países como Siria, presidido por Bashar al-Assad.

 

La revista también ha destacado que los métodos asimétricos y no convencionales del CGRI, en el área de defensa y tácticas de guerra, ha podido desafiar al Gobierno de Estados Unidos.

 

The National Interests subrayó asimismo que el Cuerpo de Guardianes es “la entidad antiterrorista más poderosa y pionera en la lucha contra el terrorismo” en Oriente Medio y añadió que hasta ahora esta fuerza militar persa ha hecho “brillantes sacrificios” en la lucha contra los grupos extremistas, entre ellos la banda ultraviolenta EIIL (Daesh, en árabe) en la región.

 

Las autoridades iraníes han alertado de que considerar a este ente militar persa como una organización terrorista es por sí mismo un “acto terrorista” enfatizando que tocar al CGRI, es tocar a todo Irán.

 

 

En esta linea, el Parlamento iraní, también, elaboró un proyecto de ley de doble urgencia para adoptar medidas recíprocas contra el Ejército de Estados Unidos tan pronto como Washington actúe contra la entidad militar persa.

 

Los diputados persas resaltaron el papel clave desempeñado por el CGRI “en la lucha contra el terrorismo” y apostillaron que, de designar grupo terrorista al cuerpo militar persa, EE.UU. prácticamente está ayudando a los terroristas”.

 

(HispanTV)