Con una ceremonia a celebrarse esta noche en el Estadio Nacional de la capital peruana, se dará inicio oficialmente a la décima octava edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

En la inauguración, estarán presentes 40 mil espectadores, para los que se determinaron también corredores de ingreso al estadio, rodeado por una zona de exclusión con acceso solo para las delegaciones, autoridades invitadas y público con boleto en mano, reseñó Prensa Latina.

 

Durante estos juegos que se realizarán desde este viernes hasta el 11 de agosto del presente año, se estima que se movilicen dos millones de personas, entre atletas, turistas y espectadores.

 

Con el objetivo de resguardar a los atletas y a los espectadores, fueron desplegados 20.000 funcionarios policiales para patrullar las cercanías de las sedes y las rutas de tránsito de las delegaciones, así como tres mil 614 para la seguridad de las instalaciones de alojamiento y competencia.

 

Además, tres mil miembros de las Fuerzas Armadas realizarán tareas de patrullaje y seguridad en la ruta del maratón y en otras pruebas realizadas en escenarios abiertos.

 

Participación de Venezuela

 

Para estos Juegos Deportivos, Venezuela dirá presente con una delegación de 287 atletas, entre ellos 130 femeninas y 157 masculinos.

 

Tras conquistar 38,89 % de los votos, la judoca Elvismar Rodríguez fue seleccionada como la atleta que portará el pabellón nacional, en representación de la delegación venezolana.

 

(AVN)