#LoÚltimo
Presidente Maduro agradeció al Papa Francisco por “palabras hermosas” sobre Venezuela
Abril 3, 2017
La Iguana Google Plus

Cuadro-papa.jpg

El presidente, Nicolás Maduro, agradeció este domingo las “palabras hermosas” que el Papa Francisco pronunció sobre Venezuela en las que pidió evitar “toda violencia” y buscar “soluciones políticas” en el país, así como en Paraguay.

 

“Yo le agradezco al Papa Francisco las palabras hermosas que dio hoy sobre Venezuela, gracias Papa Francisco, le pido las bendiciones desde aquí”, dijo el presidente durante su programa “Domingo con Maduro“.

 

El pontífice pidió evitar “toda violencia” y abogó por buscar “soluciones políticas” en Venezuela y Paraguay, a cuyas situaciones políticas aludió tras el rezo del Ángelus al señalar que sigue con “viva atención” lo que sucede en ambos países y que reza por sus pueblos.

 

“Rezo por aquellos pueblos, muy queridos por mí, e invito a todos a perseverar, sin descanso, evitando toda violencia, en la búsqueda de soluciones políticas”, dijo el papa.

 

Las manifestaciones de preocupación del pontífice se producen después de que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano anunciara la noche del miércoles que asumía las funciones del Parlamento de mayoría opositora, un fallo que la máxima corte echó ayer para atrás después de que se encendieran alarmas nacionales e internacionales.

 

El Vaticano ha sido acompañante del diálogo político que se desarrolló en Venezuela entre fines de octubre y principios de diciembre pasado, unas conversaciones que pasaron a una “fase de revisión” por el incumplimiento de los acuerdos, de lo que ambas partes se acusan mutuamente.

 

(EFE)