Cuadro-clap.jpg

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del sector pesquero prevén distribuir entre 1,5 y 1,7 millones de kilos de pescado durante el asueto de Semana Santa para satisfacer la demanda, informó este lunes el ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco.

 

Durante el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, Pinto Blanco indicó que con motivo de la Semana Santa, actualmente se distribuyen 200.000 kilos de productos de mar, y 80 % de estas proteínas del mar provienen de pescadores artesanales.

 

Además, informó que desde la creación del Clap pesquero, el 1º de marzo pasado, se han distribuido un total de 5 millones 836.000 kilos de productos del mar a las familias venezolanas.

 

“Nosotros hemos venido calentando los motores desde ese 1º de marzo, cuando el presidente (de la República) Nicolás Maduro ordenó la zafra de la sardina (y) podemos darle cuenta acá al pueblo venezolano que lo que va desde ese 1º de marzo hasta el presente: llevamos 5 millones 836.000 kilos puestos (al servicio del pueblo) en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, señaló.

 

La Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina son mecanismos directos de distribución implementados por el Gobierno Nacional para expender rubros de mar y río a precios justos.

 

(AVN)