Cuadro-pelea.jpg

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero afirmó que en estos momentos «en Venezuela el diálogo es más necesario que nunca» y ha abogado por la prudencia y la paciencia para una solución consensuada.

 

Zapatero, en declaraciones en el programa El Objetivo de La Sexta, dijo que se sigue trabajando para «que la Asamblea recupere todas sus competencias», y ha añadido que en Venezuela se trabaja en «un proceso de paz preventivo». El diálogo es la única alternativa entre Gobierno y oposición en Venezuela para la búsqueda de acuerdos de confianza, según Rodríguez Zapatero.

 

El ex presidente socialista declaró no compartir la visión de Felipe González sobre Venezuela, con el que mantiene un cambio de impresiones permanente al respecto, y añadió que «Leopoldo López es un preso que debería salir de la cárcel», sin mencionar la palabra «político» al describir la situación del opositor venezolano.

 

«La tarea en Venezuela es como un proceso de paz preventivo» que se resolverá en opinión de Zapatero «sólo con la política y el diálogo» para evitar que la situación sea mucho más grave en el país sudamericano.

 

(Publico.es)

Comentarios Facebook