El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, manifestó este sábado que el Gobierno de Estados Unidos «le robó al país más de 25 mil millones de dólares destinados a la adquisición de medicinas e insumo médicos».

 

Durante su intervención en el encuentro de constituyentes y parlamentarios internacionales del Foro de Sao Paulo, dijo que el Gobierno norteamericano también «tiene bloqueado más de 5 mil millones de dólares en entidades financieras internacionales».

 

«Es difícil que alguien pida una medicina y no se le consiga, porque la plata que estaba dispuesta para comprar la medicina se la robaron. Estados Unidos nos robó, con sus cómplices de Venezuela, más de 25 mil millones de dólares y nos tienen bloqueados más de 5 mil millones de dólares», explicó durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

 

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció que EEUU impuso sanciones contra el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

«Si creen que nos van a rendir por hambre, no es así», destacó.

 

(AVN)