Zwelivelile “Mandla” Mandela, nieto del líder sudafricano Nelson Mandela, expresó su apoyo al Gobierno venezolano y al mandatario Nicolás Maduro.

Mandela recordó que el régimen de Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos entre los años 1981 y 1989, respaldó al apartheid en Sudáfrica, “mientras que ustedes en Venezuela y Latinoamérica nos respaldaron siempre”.

“Quiero decirles a los venezolanos y latinoamericanos que fue el régimen imperialista el que mantuvo encarcelado a mi abuelo por más de 25 años”, precisó el nieto del líder sudafricano.

Mandela aseguró que cuando Hugo Chávez llegó a la presidencia de Venezuela, “nos dimos cuenta que estábamos frente a un líder y un país que iniciaba una lucha muy dura como la que nosotros vivimos en Sudáfrica”.

“Y porque tenemos la comprensión de ese pasado, el presidente Maduro está enfrentando lo mismo que nosotros enfrentamos, y por eso nosotros juramos darle nuestro apoyo”, puntualizó.

Zwelivelile Mandela es el jefe del Consejo Tradicional de Mvezo, quien ha continuado el legado de su abuelo en pro de la paz, la justicia y los derechos humanos.

Mandela llegó a Venezuela con el propósito de participar en el XXV Foro de Sao Paulo, que se celebra en la capital venezolana desde el 25 hasta el 28 de julio, por la soberanía, la democracia, la justicia social, el desarrollo sostenible y la inclusión social.

En el Foro de Sao Paulo se dan cita más de 450 delegados del mundo para debatir y reflexionar sobre diversos temas como: las amenazas que enfrentan la democracia y la paz, el avance del neoliberalismo y el imperialismo, así como las denuncias contra la injerencia en América Latina y el Caribe. 

(LaIguana.TV)