cuadro-stadis.jpg

Crece entre los estadounidenses la preocupación por el aumento del hambre y la mendicidad en su país, indica una nueva encuesta de Gallup.

 

A un promedio del 67 por ciento de los estadounidenses de ingresos más bajos le preocupa “bastante” el problema del hambre y de la mendicidad, cifra que representa un incremento significativo con respecto al 51 por ciento de 2010 a 2011, de acuerdo con la encuesta llevada a cabo del 1 al 5 de marzo.

 

En total, el 47 por ciento de los estadounidenses ahora están “bastante” preocupados por el hambre y la mendicidad, porcentaje que junto con el de 2016 es la tendencia más alta. Previamente, la preocupación era del 35 por ciento, en 2004, y del 45 por ciento en 2001, el primer año en que el instituto Gallup planteó la pregunta.

 

El único asunto con un porcentaje significativamente superior de “bastante preocupado” en la encuesta de este año fue la disponibilidad y accesibilidad a la atención médica, que se ubicó en 57 por ciento, dijo Gallup.

 

Sin embargo, entre los estadounidenses de ingresos más bajos, el hambre y la mendicidad eclipsan a la atención médica, convirtiéndolos en los asuntos que encabezan la lista. Entre los estadounidenses de clase media y alta, la disponibilidad y accesibilidad a la atención médica genera la mayor preocupación. En esos sectores, el hambre y la mendicidad ocupan sitios más bajos en la lista, agregó.

 

El crimen y la violencia, así como la atención médica, también son preocupaciones destacadas entre los estadounidenses de ingresos bajos. El crimen es una gran preocupación entre los de clase media, pero mucho menos que para los de clase alta, descubrió Gallup.

 

De hecho, los estadounidenses de todos los niveles de ingresos están expresando una mayor preocupación sobre el hambre y la mendicidad.

 

(radiodelrur)