La red social Instagram realizó este viernes una purga en la que eliminó una gran cantidad de cuentas dedicadas a publicar memes, que contaban con decenas de millones de seguidores, por no cumplir con su nueva normativa, según compartieron algunos de los afectados a través de Twitter.

 

Instagram envió un correo electrónico a algunos usuarios para informarles de que su cuenta había sido eliminada por «no cumplir las condiciones», sin proporcionar ningún otra información. «No podemos restaurar las cuentas que están suspendidas por este motivo», reza el mensaje que la red social envió a aquellos que —en su opinión— infringieron las normas.

 

«Este es el fin del juego. Más de 40 millones de seguidores y más de 600.000 dólares en cuentas perdidas en dos días», reza el mensaje de un usuario llamado Ben, que exige a Facebook e Instagram que digan cuál es el verdadero motivo detrás de dicha medida. «No podéis permanecer en silencio», añade el internauta.

 

Un usuario llamado @Finest.Inventions alegó que contaba con más de 12 millones de seguidores, mientras que otro llamado @umCaige tenía más de 850.000 personas que seguían sus dos cuentas, por las que —asegura— ha ganado más de 30.000 dólares en lo que va de año. No obstante, hubo quien acusó a los usuarios de robar el contenido de otros en su propio beneficio.

 

La semana pasada Instagram anunció cambios en sus políticas para detectar y eliminar las cuentas que violan repetidamente las reglas de la plataforma más rápido. La red social aseguró que los usuarios estarán más informados sobre cuándo y por qué sus cuentas son eliminadas y tendrán la oportunidad de apelar cualquier contenido eliminado, siendo restaurada su cuenta si el usuario gana la apelación.

 

(LaIguana.TV)