cuadro-papeer.jpg

Continúa el injerencismo internacional en los asuntos internos de nuestro país. Esta vez le tocó el turno al Mercado Común del Sur (Mercosur) organismo que, según la canciller argentina Susana Malcorra, “aplicó una cláusula democrática a Venezuela”.

 

A través de un comunicado difundido este lunes 3 de marzo, se pudo conocer que el pasado sábado 31 de marzo los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se reunieron en Buenos Aires.

 

El comunicado señala que, “El Mercosur aplicó la cláusula democrática. El sábado acordamos ir con lo establecido en este protocolo: avanzar con todas las partes de Venezuela para entender primero el estado de situación y para ayudar a resolver los temas esenciales: cronograma electoral, separación de poderes y presos políticos”.

 

Dicho encuentro se dio luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicara la sentencia en la que establece que asumiría algunas funciones del Asamblea Nacional, dado el estado de desacato en el que se mantiene dicha instancia legislativa desde el año 2016.

 

Para los fundadores del Mercosur, “esto demostró no solamente una injerencia del Poder Judicial sobre el Legislativo sino que comprobó la injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Judicial. Lo cual es la prueba evidente de que las instituciones democráticas no están funcionando”, dijo la canciller argentina.

 

Cabe destacar que uno de los asistentes a la cita negó que la cláusula se hubiera aplicado.

 

(LaIguana.TV)