El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este sábado 27 de julio la decisión de la Asamblea Nacional en desacato, liderada por el parlamentario Juan Guaidó, de reincorporar a Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

 

Durante su participación en el acto de graduación y ascensos del personal de oficiales de la Milicia Bolivariana, el jefe de Estado calificó de inconstitucional e ilegal dicha medida, pues aseguró que ese el “primer paso para llamar a la invasión de los ejércitos latinoamericanos a Venezuela”.

 

“Es un acto degradante y decadente que un venezolano piense en una invasión de ejércitos extranjeros a su propia tierra (…) Cualquier intención de aplicar el TIAR dentro de Venezuela debe ser considerado como un acto hostil a la soberanía nacional y una agresión al territorio, al pueblo, a la paz y al derecho internacional”, recalcó.

 

Asimismo, destacó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia recordó que la Asamblea Nacional no tiene la autoridad para tomar decisiones sobre la incorporación de Venezuela en algún tratado internacional.

 

(LaIguana.TV)