El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este sábado sobre la captura de tres sujetos por secuestro y abuso sexual en Bejuma, estado Carabobo.

 

La detención de los implicados se produjo después de una denuncia interpuesta ante el Cicpc, relativa al cautiverio de un joven de 25 años, por más de 40 días sin comida, en una iglesia cristiana-evangélica, ubicada en la urbanización Las Manzanas, avenida Elsa Márquez, parroquia y municipio Bejuma. 

 

Los investigadores del Cicpc, adscritos a la Subdelegación Bejuma, determinaron que los sujetos identificados como el pastor Fransua José Mujica, de 65 años de edad; Maira Josefina Tortolero Mota, de 42 años, y Alfonzo Antonio Carrasquero Morillo, de 48 años de edad, mantuvieron en cautiverio a la víctima, a quien le dijeron que debía hacer un ayuno de 40 días, “ya que Jesucristo pudo también”, detalló Rico a través de su cuenta en Instagram.

 

El joven, bajo manipulación psicológica del pastor, no ingirió agua ni alimentos por más de un mes.

 

Al ser rescatada, la víctima presentaba alto grado de desnutrición, hematomas en el abdomen y desfloración en sus partes íntimas producto del abuso sexual.

 

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Carabobo. 

 

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Capturadas tres personas por secuestro y abuso sexual en Bejuma  Luego de una denuncia interpuesta ante el Cicpc en la que mantienen en cautiverio a un joven de 25 años en una iglesia Cristiana- Evangélica ubicada en la urbanización Las Manzanas, avenida Elsa Márquez, parroquia y municipio Bejuma del estado Carababo, por más de 40 días sin comida. Pesquisas del Cicpc adscritos a la Subdelegación Bejuma iniciaron las investigaciones y pudieron comprobar que Fransua José Mujica (65), pastor de la iglesia compañía de Maira Josefina Tortolero Mota (42) y Alfonzo Antonio Carrasquero Morillo (48), lo mantuvieron en cautiverio indicándole a la víctima que debía hacer un ayuno de 40 días, ya que si Jesucristo pudo el también. Sin embargo, los fines de Fransua eran otros, por lo que manipuló al joven psicológicamente para que este accediera a sus peticiones y durante los días de cautiverio no le suministró agua ni alimentos. Los sabuesos logran detener a los mencionados y rescatar a la víctima, quien presentaba alto grado de desnutrición, hematomas en el abdomen y desfloración de sus parten íntimas por abuso sexual. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Carabobo. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Comentarios Facebook