El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, destacó que Israel es «la principal causa del terrorismo» por haber usurpado los territorios palestinos.

 

En entrevista exclusiva concedida el viernes a la agencia turca de noticias Anadolu, Mohamad destacó que la ocupación de Palestina por Israel, así como hacer caso omiso al derecho internacional, han «provocado actos del terrorismo», reseña Hispantv.

 

Resaltó que la apropiación de las tierras palestinas «no fue producto de un referéndum o la opinión pública. La tierra fue robada y cedida a Israel sin tener en cuenta lo que sentía la gente que vivía por entonces en Palestina».

 

«Para erradicar el terrorismo, hay que conocer el motivo y la razón por la que ellos realizan actos terroristas. La creación ilegal de Israel es la primera causa del terrorismo. Hay que frenar la injusticia contra los palestinos, (en este caso), creo que habría menos terrorismo o no terrorismo en absoluto», afirmó el premier malayo desde Turquía, reseñó Hispantv.

 

Asimismo, denunció que la causa palestina no se trata ampliamente en los medios de comunicación, así como señaló que existe «cierto consenso» entre la prensa para no abordar el tema.

 

(AVN)