El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, enfatizó este sábado que la Milicia Nacional Bolivariana debe convertirse en la reedición de los Ejércitos Libertadores – que fueron comandados hace 200 años por el Libertador, Simón Bolívar – para defender la paz y la estabilidad de la República.

 

«Esta Milicia Nacional Bolivariana debe ser la reedición de los Ejércitos Libertadores de América que condujo nuestro Libertador, para defender la paz, la unión, la estabilidad de los pueblos», expresó el jefe de Estado durante el acto de graduación y ascensos de los milicianos, realizada en el Patio de Honor, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

 

En este sentido, el Mandatario Nacional indicó que la Milicia Nacional Bolivariana cuenta con tres tareas fundamentales para consolidar la armonía en todo el territorio nacional.

 

La primera tarea, detalló, estará enfocada en la defensa al derecho de la paz, al respeto de las leyes y a las autoridades legítimas, con el fin de consolidar la estabilidad de la patria. La segunda misión del componente castrense estará dirigida a «prepararse para defender con las armas en la manos a Venezuela de cualquier agresión extranjera que pretenda de cualquier lugar del país».

 

Finalmente, la Milicia Nacional Bolivariana – creada en abril de 2009 por el comandante Hugo Chávez – tendrá como última tarea «prepararse para ir a la búsqueda del enemigo armado imperialista, esté donde esté en cualquier lugar de América. Prepararse para buscar al enemigo donde esté, si somos agredidos algún día».

 

«Somos un pueblo de paz, pero la Milicia Nacional Bolivariana tiene que prepararse porque no renunciamos, ni renunciaremos jamás a la calidad ofensiva de nuestras acciones militares si fuera agredido nuestro pueblo», agregó el mandatario venezolano durante el acto.

 

Para esto, Maduro colocó como meta este sábado graduar a un total de cuatro millones de milicianos para 2020, para así poder defender a la nación suramericana de cualquier ataque imperialista.

 

«Ya tenemos la vista en el 2020. Cuatro millones de milicianos, entrenados, organizados, armados y uniformados para defender a Venezuela, para defender el derecho a la paz», puntualizó el jefe de Estado.

 
(AVN)