El asesinato de un conocido empresario sexagenario de la localidad de Huancayo, Perú, de manos –presuntamente- de un venezolano de nombre Gabriel Eduardo Quijada Barroso (24), desató la ira del pueblo que salió a marchar y a exigir la salida de todos los venezolanos de esta localidad.

 

Con palos y piedras los habitantes del sector atacaron todos los sitios donde residen venezolanos y hasta entraron en las viviendas, sacaron sus pertenencias y las incendiaron.

 

Reporta la prensa local que decenas de personas salieron en búsqueda del presunto homicida para hacer justicia por sus propias manos. Al dar con Quijada Barroso, la turba le cayó a golpes y lo acusó de ser el responsable del aumento de la delincuencia en el sector. La policía intervino para evitar que lo asesinaran.

 

Con megáfono en mano, lo pobladores exigían a las autoridades municipales que “echaran” a los venezolanos en un plazo de 24 horas.

 

En Venezuela, según cifras de la ONU, hay unos 600 mil peruanos, quienes han hecho de este país su patria y a quien el Estado garantiza todos sus derechos.

 

(LaIguana.TV)