“Nuestra Armada garantiza la seguridad del país, sus intereses nacionales y es capaz de responder sólidamente a cualquier agresor”, ha asegurado este domingo el presidente ruso, Vladímir Putin, durante un desfile naval celebrado en la ciudad de San Petersburgo con motivo del Día de la Armada de Rusia.

 

Putin ha hecho hincapié en que la Armada rusa figura entre las primeras fuerzas marítimas en haber incorporado equipos de última generación y ha adelantado que Rusia seguirá construyendo a largo plazo “una flota con capacidades únicas”.

 

La nueva flota, ha explicado el mandatario ruso, tendrá una “potencia soberana y fuerte (…) y desarrolla y utiliza eficazmente innovaciones prospectivas de ingeniería y diseño que no tienen parangón en el mundo”.

 

La Armada de Rusia está equipando sus buques militares con un nuevo sistema capaz de “cegar temporalmente” a un enemigo potencial a larga distancia.

 

Asimismo, el jefe de Estado ruso ha exhortado a potenciar la capacidad de esa institución marítima, incluyendo los buques de superficie y submarinos, la aviación naval, las unidades costeras y la infantería marina. “Su exitoso desarrollo es una condición obligatoria para reforzar la seguridad de Rusia”, ha recalcado.

 

De acuerdo con el programa nacional de adquisición de armas, más de 180 buques están programados para incorporarse a la Armada rusa hasta el año 2027. Este año, según las previsiones, la Marina recibirá 15 buques de guerra y 20 barcos auxiliares.

 

El grandioso desfile naval y aéreo, que ha tenido lugar en las ciudades rusas de San Petersburgo y Kronstadt, involucra a más de 4000 personas, 43 buques de guerra y submarinos, así como 41 aeronaves.

 

Aparte de San Petersburgo, unos eventos similares tienen lugar en las bases de las flotas rusas en Severomorsk, Baltiysk, Sebastopol, Vladivostok y Astracán, así como en el puerto sirio de Tartus, desde donde lleva a cabo muchas operaciones contra las bandas terroristas en Siria.

 

(HispanTV)