El 28 de julio de 1954 nació en la población de Sabaneta de Barinas el Comandante Hugo Chávez, quien se convertiría en el líder de la Revolución Bolivariana y gran referente en la defensa de los pueblos para América Latina y el mundo.

 

Como Teniente Coronel del Ejército venezolano comandó la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 contra el gobierno fondomonoterista de Carlos Andrés Pérez.

 

Tras salir en libertad en 1996, por medio de un sobreseimiento del presidnte Rafael Caldera, funda el partido Movimiento Quinta República en 1997. En el año 1998 se convierte en un fenómeno político y arrasa en las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de ese año con el 56,5 por ciento de los votos.

 

A partir de allí comenzó una victoriosa carrera política que lo mantuvo en la Presidencia de la República con el apoyo popular hasta el día de su fallecimiento el 5 de marzo de 2013.

 

Con motivo de un aniversario más de su nacimiento durante la medianoche de este domingo 28 se realizó un espectáculo de luces y cohetazos en el Cuartel de la Montaña, ubicad en el sector 23 de enero de Caracas, donde reposan los restos montarles del Comandante Chávez.

 

Durante el día la Fundación Hugo Chávez realizará varias actividades en homenaje al Comandante a fin de mantener vivo su legado.

 

(LaIguana.TV)