ALARMANTE_640X480.jpg

“Seguí milimétricamente todos los comicios electorales y realmente era preocupante ver a Lasso decir que ganó cuando no se había pronunciado ni el Consejo Nacional Electoral (CNE) ni las encuestadoras”, expresó el doctor en filosofía política Miguel Ángel Pérez Pirela en el marco de la segunda vuelta electoral que se celebró este domingo en Ecuador.

 

El comunicador percibe con inquietud y estimó como irresponsables las declaraciones del excandidato presidencial ecuatoriano Guillermo Lasso cuando además afirmó que va a presentar las pruebas de un «fraude».

 

“Los latinoamericanos estamos más maduros a nivel político, para que los líderes comiencen a no jugar con el tema de los resultados pareciese que solamente la derecha continental acepta los resultados cuando les conviene”, opinó.

 

“Los más grave es que Lasso habla de su supuesto triunfo electoral amparado en las encuestas, que está demostrado unos de sus bancos había contratado y pagado. Una vez más deja mal parada a la derecha continental de plantearla como mentirosa”, apuntó el también escritor.

 

De igual manera, expresó durante una entrevista por la estación “Unión Radio”, que es grave “no reconocer las estructuras democráticas y las instituciones de la República del Ecuador”.

 

Asimismo, Pérez Pirela declaró que la victoria que obtuvo el candidato a la presidencia Lenín Moreno es un modelo de lo que pudo enfrentar Ecuador, aún con las campañas que relacionaban a la nación suramericana con Venezuela.

 

“Es una gran noticia porque se mantienen las políticas públicas de uno de los presidentes más exitosos que ha conocido Latinoamérica“, concluyó el moderador de “Cayendo y Corriendo.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook