cuadro9.jpg

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, consideró este lunes que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deben ser destituidos, porque, a su juicio, las sentencias emitidas por esta institución significaron una arbitrariedad contra la Asamblea Nacional (AN).

 

Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Padrón destacó que lo hecho por el TSJ tiene que tener “una reacción”, ya que esa sería la única manera para solventar el problema.

 

“Yo puedo reaccionar sin hacer una desobediencia civil, utilizar el derecho a las manifestaciones públicas, es un derecho natural que tiene la sociedad (…) Hay muchos elementos de la vida normal que no constituyen desobediencia”, argumentó.

 

Esta opinión del monseñor surge por la sentencias número 155 y 156 que emitiera la Sala Constitucional del TSJ, que establecen aspectos sobre la inmunidad parlamentaria y el ejercicio de la función legislativa ante el desacato en el que se encuentra la AN desde el año pasado.

 

Cabe destacar que esos aspectos fueron revisados, a solicitud del Consejo de Defensa de la Nacional, convocado por el presidente Nicolás Maduro y finalmente fueron suprimidas en los respectivos fallos por parte del tribunal.

 

(LaIguana.TV)