Cuadro-reporte.jpg

Este lunes, el titular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, dio a conocer el Reporte de Gobierno, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde ofreció una síntesis de las distintas acciones que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano.

 

En este orden de ideas, el también periodista inició su reporte mencionando el reconocimiento y saludo que ofreció el presidente Nicolás Maduro, por el triunfo que obtuvo la Revolución Ciudadana con el candidato Lenín Moreno en las elecciones de Ecuador, las cuales se celebraron este domingo.

 

Seguidamente, detalló sobre los anuncios que realizó el Jefe de Estado durante su programa “Los Domingos con Maduro”, desde el parque Vinicio Adames en las adyacencias de la conocida “Bajada de Tazón”, en Baruta, estado Miranda.

 

Villegas resaltó los recursos admitidos para los diferentes programas  de la administración revolucionaria:

 

En el área de Ecosocialismo se aprobó la instauración de la Escuela Nacional de Guardaparques y la incorporación de 200 nuevos servidores públicos para la misión, así como para la adquisición de uniformes; la reactivación de puestos y fortalecimiento de parques y monumentos nacionales.

 

Asimismo, fueron asignados 55 mil 679 millones de bolívares para la construcción de 37 obras necesarias para el control de inundaciones en el territorio nacional.

 

El ministro de Comunicación informó respecto a la reunión que llevó a cabo el 2 de abril el Mandatario con la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, que ambos conversaron sobre los resultados del Consejo de Defensa de la Nación, convocado por el gobernante venezolano ante las divergencias que declaró la Fiscal por las sentencias 155 y 156 que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) concerniente a las atribuciones de la Asamblea Nacional que actualmente está en desacato.

 

Villegas sostuvo que según lo manifestado por el jefe de Estado, el resultado de la reunión fue positivo y “salió humo blanco”, además coincidió con la Fiscal en trabajar para “unir y cerrar filas en defensa de la soberanía integridad paz y constitucionalidad del país”.

 

Por otra parte, el dignatario expresó su complacencia por Expo Venezuela Potencia y Expo Venezuela Digital. Para esta ultima autorizó 847 millones de bolívares dirigidos al relanzamiento de la Misión Robinson Digital e igualmente se estableció la creación de un observatorio de comunicación digital y redes sociales.

 

En cuanto la Agenda Económica Bolivariana, declaró que 180 millones de dólares serán invertidos en el sector agroalimentario.

 

En esta línea, el vicepresidente Tareck El Aissami informó que se garantizan 500 mil hectáreas productivas en el país e indicó que después de la Semana Santa entrará en operaciones el Dicom, mecanismo de acceso a las divisas por parte de los factores productivos de la economía venezolana.

 

En relación al operativo de recaudación que efectuó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el ministro explicó que se cumplió en casi 200% la meta de contribución para el primer semestre de 2107.

 

Entretanto, el superintendente José David Cabello notificó que ascendió a 882 millones de bolívares la recaudación por concepto de Impuesto Sobre la Renta lo que constituyó el cumplimento del 198% en correspondencia con la meta determinada por el Gobierno Nacional.

 

Para el sector farmacéutico fueron aprobados 60 millones de dólares, con el objetivo de adquirir materia prima e insumos de esta rama y así garantizar las medicinas a la familia venezolana.

 

El 1 de abril el presidente Maduro presidió la ceremonia naval en el marco de la partida del Buque Escuela Simón Bolívar, desde el puerto de La Guaira, estado Vargas.

 

Aunado a los planteamientos anteriores, Villegas comentó el rechazó que pronunció Venezuela ante el comunicado de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) por inmiscuirse en asuntos internos de la nación.

 

Finalmente, notificó que más de 190 mil funcionarios serán desplegados en el país, con motivo del operativo Semana Santa Segura 2017.

 

(LaIguana.TV)