La declaración final de la XXV edición del Foro de Sao Paulo reafirmó el apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana, al pueblo venezolano y al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Asimismo, en el texto se expresa un respaldo a Cuba, Bolivia, Nicaragua «y a todos los gobernantes progresistas que reciben amenazas y ataques del imperialismo norteamericano y sus aliados, así como a todos los pueblos que luchan por su libertad y su soberanía, expuso Adán Chávez, vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

 

Indicó que el Foro de Sao Paulo arrojó un Plan de Acción Conjunta, en el cual se subraya la unidad de los pueblos «en su lucha permanente para seguir defendiendo las revoluciones y seguir construyendo lo que tengamos que construir».

 

Chávez informó que los partidos de izquieda y movimientos progresistas continuarán con reuniones para avanzar en acciones concretas.

 

Durante el Foro de Sao Paulo, que culminó este domingo en Caracaas, participaron más de 500 delegados del mundo para debatir y reflexionar sobre temas como el avance del neoliberalismo y el imperialismo así como las amenazas a la democracia y a la paz, los intentos de injerencia económica, política social y las amenazas de invasión militar a la nación.

 

(AVN)