Desde tempranas horas de este domingo se hizo tendencia en Twiter y diversas redes sociales una imagen en la que se observa a la Torre Eiffel de París iluminada con el amarillo, azul y rojo característicos de la bandera de Colombia. Según algunos internautas, fue en homenaje al triunfo del colombiano Egan Bernal en el Tour de Francia.

 

Sin embargo, el portal neogranadino Colombiacheck confirmó que la fotografía se trató de un montaje, pues la emblemática estructura nunca fue vestida con el tricolor colombiano.

 

La página Web explica que, según el reporte de Google, en París anocheció a las 9:37 p.m. de Francia, es decir, las 2:37 p.m. en Colombia. No obstante, la foto empezó a circular desde que Egan Bernal cruzó la meta, cerca de las 9:33 a.m. de Colombia y las 4:33 p.m. en el país europeo, es decir que ni siquiera era de noche en París y la imagen ya circulaba en las redes sociales.

 

Otros usuarios en las redes sociales también aprovecharon la difusión de la imagen para atribuirla a un homenaje al artista venezolano Carlos Cruz Diez, quien falleció en horas de la madrugada en Francia.

 

(LaIguana.TV)