cuadro-eeggg.jpg

El ícono de un huevo que durante siete años acompañó en un primer momento el perfil de los nuevos usuarios de Twitter dejó de existir desde lunes, como una medida para combatir a las cuentas anónimas usadas para atacar a los usuarios.

 

Según explicó la red, el icono fue adoptado para simular a los nuevos hijos del famoso pajarito azul, pero muchos usuarios lo dejaban permanentemente para emprender acciones negativas. 

 

«Hemos notado patrones de comportamiento con cuentas que se crean sólo para acosar a otros, los cuales han creado una asociación entre la foto de perfil por defecto del huevo y el comportamiento negativo».

El nuevo ícono de perfil es la silueta genérica de una persona y llega en un momento en el que Twitter intensifica su campaña para acabar con las «cuentas abusivas».

 

«Estamos tomando medidas para identificar a las personas que han sido permanentemente suspendidas e impedirles crear nuevas cuentas».

Twitter se ha enfrentado a problemas de acoso desde su creación, y la dificultad para evitarlo reside en que los usuarios pueden crear una cuenta de forma anónima con apenas una dirección de correo electrónico.
 

(Globovision)