El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig Faller, confirmó que la Fuerza Aérea de su país realiza vuelos de espionaje contra Venezuela que realizan vigilancia para «comprender mejor» «lo que está ocurriendo» en el país suramericano y de esa forma «poder ayudar a llevar paz a la gente».

 

“Estamos focalizándonos en lo que está sucediendo y tratando de entender lo que pasa para poder ayudar a llevar paz a la gente de Venezuela”, expresó el almirante de la Armada, citado por varios medios y agencias.

 

Faller calificó los vuelos espías como “totalmente profesionales” y se negó a ofrecer detalles sobre cuántos vuelos de reconocimiento ha realizado hasta ahora Estados Unidos.

 

El jefe del Comando Sur aseguró que todos los vuelos espías han sido en espacio aéreo internacional y “completamente de acuerdo con todas las normativas”.

 

Sus comentarios fueron en respuesta a la reciente incursión del Comando Sur con un avión militar de reconocimiento EP-3 que fue interceptado, según él, de manera “no profesional” por un caza bombardero Sukhoi Su-30 de la Fuerza Aérea de Venezuela a una distancia que catalogó de «insegura», que supuestamente «puso en riesgo la vida de la tripulación y la misión de la aeronave».

 

Faller también reveló que Estados Unidos está siendo apoyado en las maniobras militares por los gobiernos de Colombia y Brasil (Iván Duque y Jair Bolsonaro, respectivamente), en las labores de espionaje donde comparten «información de inteligencia» y realizan «ejercicios y entrenamientos conjuntos».

 

El jefe militar estadounidense argumentó que Rusia y Cuba apoyan a Venezuela como «invasores» razón por la cual se ven «obligados» a actuar, pues tal apoyo -según el Pentágono- crea «una situación muy difícil para la seguridad, para la gente».

 

Faller agregó después de una ceremonia de presentación del buque de guerra, Paul Ignatius de la Marina estadounidense, que todo lo que hace su «país» es mandar «un mensaje claro al mundo y a Latinoamérica» que «busca la paz ante todo», pero «si tenemos que combatir, estamos listos para combatir, y estamos listos para ganar».

 

(LaIguana.TV)