La oposición venezolano insiste en la entrada de la supuesta ayuda humanitaria, para lo cual ahora estaría armando una “coalición militar” apoyada en la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), así lo reveló en entrevista con el diario español ABC, el prófugo de la justicia venezolana, Iván Simonovis.

 

«Es muy importante porque el Tiar es una amenaza creíble de cara a Maduro. Ahora va en serio y debería obligar al régimen a cambiar su actitud violenta y represiva contra los 27 millones de venezolanos que quedan en el país», afirmó quien ahora se desempeña desde EEUU como Comisionado de Seguridad y Defensa de la “Presidencia interina” de Juan Guaidó.

 

«Se trata de crear una coalición (apoyados en el Tiar) de varios países para proteger el ingreso de la ayuda humanitaria de medicinas y alimentos», recomienda Simonovis.

 

El excomisario de la Policía Metropolitana violó el beneficio casa por cárcel y se fugó del país el pasado 16 de mayo, donde cumplía una condena de 30 años por su participación en el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002.

 

(LaIguana.TV)