El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que los ex líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez y Jesús Santrich son “bienvenidos a Venezuela cuando quieran venir”.

 

Así lo afirmó el primer mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores durante el acto de cierre del XXV Foro de Sao Paulo celebrado en Caracas.

 

Maduro dijo haberse alegrado cuando escuchó sobre la posibilidad de que Márquez y Santrich llegasen al Foro, pues sería el mejor espacio para denunciar “el asesinato de 250 combatientes de las Farc” y de “700 líderes campesinos y de derechos humanos en Colombia”. “Son líderes de paz”, aseguró el presidente venezolano.

 

Por otra parte, el mandatario denunció haber sido blanco de presiones para no aceptar la presencia de Santrich y Márquez en Venezuela, “Álvaro Uribe Vélez, ve a chantajear a la madre de Tarzán, porque nosotros no nos dejamos chantajear. Claro que son bienvenidos”, recalcó Maduro.

 

Seuxis Paucias Hernández, mejor conocido como Jesús Santrich, se encuentra desaparecido desde el 30 de junio y Colombia está ofreciendo cerca de un millón de dólares a quien lo entregue, ya que Estados Unidos está a la espera de su extradición por supuestos delitos de narcotráfico.

 

El senador colombiano del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Julián Gallo Cubillos, quien sí estuvo en Caracas participando del Foro, aseguró desconocer el paradero de Santrich.

 

(LaIguana.TV)