El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este domingo que si pudiera ir a unas elecciones libres en España se lanzaría como candidato a la Presidencia y derrotaría a Pedro Sánchez, actual presidente de Gobierno de la monarquía española.

 

«Yo me lanzo en España y le gano a Pedro Sánchez las elecciones que quiere convocar para noviembre, estoy pensando sacar el pasaporte español y lanzarme en las elecciones en España», acotó Maduro en tono jocoso durante el acto de clausura de la XXV edición del Foro de Sao Paulo que se celebró desde el pasado día 25 julio hasta el domingo 28 en Caracas.

 

Maduro destacó que le ganaría con facilidad a Sánchez, pues asegura que cuenta con amplia popularidad en el país ibérico y lo quieren mucho.

 

Luego indicó bromeando que probablemente los noticieros españoles interpreten sus palabras como una amenaza a Sánchez y sugirió algunos titulares que podrían utilizar: «Ahora dice el noticiero de la noche: ‘hoy Maduro amenazó a Sánchez, el dictador Maduro ha amenazado a Sánchez con lanzarse y ganarle, los españoles debemos protestar», agregó el mandatario venezolano imitando el acento castizo.

 

Maduro comentó que en una encuesta le preguntaban a los españoles sobre el nombre del presidente de Portugal y nadie lo sabía, mientras que cuando interrogaban sobre el de Venezuela todos decían «Maduro».

 

(LaIguana.TV)