El Gobierno norteamericano ha insistido en numerosas oportunidades en desmentir su responsabilidad en la coyuntura actual que enfrenta el pueblo venezolano. No obstante, el propio secretario de Estado de EEUU y exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, admitió durante una conferencia en la Universidad de Texas, los esfuerzos de la Administración gringa por destruir a la nación bolivariana.
De acuerdo con el funcionario, tomó años fabricar la crisis económica en el país suramericano, a base de mentiras y engaños, para los cuales la CIA entrena a sus trabajadores.
«Yo era el director de la CIA. Mentimos, engañamos y robamos. Teníamos hasta cursos de entrenamiento. (…) Solo un puñado de días tras el reconocimiento de la crisis, el elemento humanitario de la crisis en Venezuela se había disparado, lo cual había sido difícil de lograr, había llevado años fabricar la situación», expresó.
Insistió en que el presidente Nicolás Maduro se niega a darle comida y medicinas a los niños enfermos, cuando en realidad ha sido EEUU quien ha bloqueado a Venezuela la posibilidad de acceder a estos insumos.
Asimismo, admitió que estas medidas coercitivas tiene como principal objetivo ayudar al Gobierno gringo. «Nunca las sanciones son algo que apliquemos con regocijo, lo hacemos solo como un medio para tratar de lograr un buen resultado para los EEUU», subrayó.
Además, aseguró que la idea de atacar a Venezuela es que pueda ser «reconstruida» desde cero luego de su destrucción, mismo argumento que utilizaron para acabar con Libia, Siria, Afganistán e Irak.
(LaIguana.TV)
Vean a Mike Pompeo, ex director de la CIA y actual secretario de Estado, reconocer cómo EEUU fabricó la "crisis humanitaria" de Venezuela durante años, cómo las sanciones son para beneficio de EEUU y cuál es su modus operandi. Aun así hay quien les aplaude https://t.co/IVp6bKDkI9
— Arantxa Tirado (@aran_tirado) July 28, 2019