El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

 

“Tal como hemos denunciado, la Administración Trump confiesa y acepta con descaro que efectivamente viola el espacio de control aéreo de Venezuela. Gravísima y criminal confesión. No hay dudas de sus perversas intenciones. Elevaremos la denuncia a la ONU”, aseguró el jefe de la diplomacia venezolana a través de su cuenta de Twitter, @jaarreaza.

 

Así lo hizo saber el canciller Arreaza ante lo dicho por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, quien reconoció a la agencia de noticias AP que efectivamente su país ha realizado vuelos de vigilancia sobre Venezuela. “Continuará volando y operando donde sea que se apliquen las normas internacionales y eso incluye alrededor de Venezuela, Suramérica y el mundo”, aseguró el militar gringo.

 

El Gobierno de Venezuela afirmó que en lo que va de año se han producido 78 violaciones a su espacio aéreo por parte de aeronaves estadounidenses. Las más recientes ocurridas el 19 y 22 de julio.

 

(LaIguana.TV)