cuadro-prottt.jpg

Lo que no se había visto hasta el momento,  presuntos  estudiantes encapuchados y armados  generaron zozobra y terror durante todo el día en esta ciudad andina.

 

“Santiago de los Caballeros”  amaneció este lunes  bajo intensas  protestas en las cercanías de la Facultad de Medicina y el Núcleo La Liria en la avenida Las Américas, ambos sectores pertenecientes a la Universidad de los Andes (ULA).

 

Al transcurrir  las horas, se pudo conocer acerca de la retención de manera ilegal por parte de estudiantes de 15 unidades del transporte público privado.  En este sentido se supo que las protestas eran debido al incumplimiento de los choferes de las líneas del transporte, pues habían decidido quebrantar su promesa en mantener exonerado del pago a los estudiantes, mientras se aplica al medida por Fontur y MinTransporte, dicho incumplimiento generaría una fuerte protesta la cual arrojó como saldo 15 microbuses retenidos de manera ilegal por los  estudiantes de la máxima casa de estudios superiores; además se generando enfrentamientos entre los conductores y los grupos protestantes.

 

Herido de bala joven conductor

 

En dichas protestas  es que sale herido el joven conductor Cleymer Gregorio Torres, quien resultó con herida por arma de fuego a la altura de la cadera.

 

Los jóvenes que reclaman de parte del Ministerio de Transporte  una pronta solución al maltrato que reciben a diario por los conductores de las líneas locales. Denunciaron que un grupo de violentos se han dedicado a menoscabar su legítima protesta, aplicando acciones vandálicas fuera de la ley, que afectan a todos los usuarios y a los centenares de padres de familia que se dedican al oficio del transporte público.

 

Motivos de la protesta

 

Se pudo conocer que el aumento indiscriminado  “ilegalmente” de un 50%  por los conductores del pasaje preferencial motivo el desbordamiento y la ira del movimiento estudiantil. Ya en la tarde estudiantes de la Universidad Territorial Klever Ramírez se sumaron las protestas y bloquearon ambas vías del autopista Mérida—Ejido y el sistema Trolebús de Mérida.

 

Estudiantes de la Uptm  sumados a la protesta

 

Un grupo de  estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) y de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida (UPTM) protestaron este lunes en la avenida Las Américas de Mérida, para exigir respuestas al gobierno sobre la problemática del pasaje estudiantil.

 

El grupo de manifestantes cerró el paso hacia Ejido. El servicio de Trolebús también fue suspendido debido a las manifestaciones. 

 

(Aporrea)

sustento-12.jpg

sustento-13.jpg